IA: aceleración de la productividad

De acuerdo con estimaciones de la firma McKenzie, la ganancia por el uso de la nueva inteligencia artificial —más avanzada tecnológicamente que la anterior— supondrá un aumento de la productividad que puede situarse anualmente entre 2.6 y 4.4 mil millones de dólares en el mundo. La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que trabajamos y vivimos, mejorando la eficiencia, la precisión y la capacidad de innovación en una variedad de sectores.

 

En México, KIO, de Jorge Sapién, es una de las empresas que se han enfocado en expandir su infraestructura y servicios, encaminándose a las nuevas tendencias. Algunos ejemplos de KIO son Prophecy, un sistema de IA que anticipa en tiempo real eventos que pueden afectar procesos críticos, ayudando a tomar mejores decisiones. Asimismo, la empresa ha mejorado procesos de negocio con Robotic Process Automation (RPA) para que el talento humano se enfoque en labores más estratégicas y así se optimice y se generen ahorros.

 

A la IA nadie la para, el Foro Económico Mundial predijo que la automatización y la inteligencia artificial podrían crear 85 millones de empleos para 2025, más los millones de dólares adicionales en crecimiento y productividad.

error: Content is protected !!