Trabajadores de Salud señalan que Marquéz Heine no soluciona los problemas
Los trabajadores de la Sección 35 del SNTSSA de los Servicios de Salud de Oaxaca en conferencia de prensa dieron a conocer que no debe permitirse que contraten a personal sin preparación como el Subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Raymundo Zárate Moreno, quien no cuenta con profesión.
Trabajadores de la Secretaría de Salud consideran indispensable que todo funcionario público demuestre honorabilidad, especialmente quien maneje recursos y tome decisiones en las que puedan comprometerse la salud e integridad de las y los oaxaqueños, como es el caso del nuevo Subdirector de Administración de esa dependencia, Jaime Zárate, acusado del firmar como licenciado pese a no contar con un registro que así lo compruebe.
Y es que desde el momento de su designación, Jaime Zárate ha sido severamente cuestionado tras darse a conocer que no cuenta con una cédula profesional que avale sus estudios a nivel superior.
Colaboradores de los SSO se preguntan cómo es posible fincar tan alta responsabilidad y poner en manos de alguien que no ha mostrado honorabilidad, algo tan preciado como la salud de la ciudadanía en plena pandemia.
Preocupados por las repercusiones que pueden derivarse de la firma de documentación bajo un cargo que no se ostenta, hicieron un firme llamado a las autoridades estatales para que reflexionen, pues además de los nexos con Jorge Carbonell y Jorge “Coco” Castillo, se suma esta falta de honestidad de Jaime Raymundo Zárate Moreno.
Alejandro Murat debe dar muestra de encabezar un Gobierno apegado a la rendición de cuentas: trabajadores de Salud
Luego del exhorto aprobado por el Congreso Local para el que actual titular de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, sea separado del cargo en tanto se realiza la investigación por un probable millonario desvío cometido durante su gestión en el Seguro Popular, funcionarios de Salud coincidieron en que el Gobernador Alejandro Murat debe dar muestra de ser un gobierno transparente y apegado a la rendición de cuentas.
Y es que apenas este miércoles fue aprobado en el Congreso local un exhorto promovido por representes de Morena, quienes lo determinaron conducente luego de las observaciones encontradas por la ASF en el Seguro Popular, en las que además de haber recibido de manera indebida una compensación por cerca de un millón de pesos de los Servicios de Salud, se señalan gastos millonarios en rubros distintos a los medicinas y equipamiento.
No se puede poner en tela de juicio el uso de los recursos que son de los oaxaqueños, especialmente cuando hablamos del bien más preciado, la salud, coincidieron, al tiempo de hacer un atento llamado al Gobernador para que separe de su cargo al funcionario en tanto se realizan las investigaciones y se solventan las observaciones, puesto que si no hay nada que ocultar, no tendría porque negarse al exhorto realizado por los representantes populares.