Respalda Panam Sports decisión del Comité Olímpico de prohibir participación de atletas de Rusia y Bielorrusia
La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, líder del Movimiento Olímpico de las Américas y organizadores de los Juegos Panamericanos, a través de un comunicado condenó la guerra que se desarrolla en Ucrania, sumándose y apoyando la decisión del Comité Olímpico Internacional de prohibir la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia en eventos deportivos internacionales y recomienda a nuestros atletas y oficiales que no participen en eventos deportivos organizados por estos dos países.
“La invasión de Ucrania es sin duda un ataque a la Tregua Olímpica y representa otra violación de la Carta Olímpica por parte del gobierno ruso”, manifestó el Movimiento organizador de los Juegos Panamericanos.
En consecuencia, Panam Sports informó que no aceptará la participación de ningún representante de Rusia y Bielorrusia en las competencias deportivas que se celebren en este continente, al tiempo de invitar a quienes integran el Comité Olímpico del organismo y a las Confederaciones Deportivas Panamericanas a apoyar la decisión de la COI para condenar la guerra iniciada por Rusia. “Al hacerlo, mostramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en su lucha por la soberanía y la independencia”, manifestaron.
“Panam Sports siempre estará en contra de cualquier guerra o conflicto en el mundo, creyendo fielmente que el diálogo y el entendimiento entre las naciones es el mejor camino para lograr la paz”.
Vale la pena precisar que la invasión de Rusia a Ucrania ha provocado ya miles de muertes, entre las primeras reportadas estuvieron la de los jóvenes futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, además del biatleta Yevhen Malyshev, cuyas pérdidas fueron lamentadas por Panam Sports, pidiendo un No más guerra.