Alan, joven rescatado de morir ahogado en Huatulco, está en coma
Alan Martínez, un joven de 16 años y originario de la Ciudad de México, estuvo a punto de morir ahogado en la playa La Entrega, en Santa María Huatulco, por lo que su estado de salud es grave.
El joven fue rescatado por prestadores de servicios en esta playa, así como un instructor se snorkel, para después ser trasladado al hospital de IMSS de la Zona 04 de Huatulco.
Alan fue inducido a un coma para que los doctores pudieran drenar el agua que se encontraba en sus pulmones, para después intubarlo.
Su estado de salud se reporta como complicado, por lo que necesita ser trasladado a un hospital con una mejor atención médica.
Por su parte, las autoridades del municipio de Huatulco ofrecieron trasladar de manera terrestre al menor de edad a la capital de Oaxaca, sin embargo, los doctores señalaron que el joven no resistiría un viaje de seis horas y podría perder la vida.
Familiares de Alan piden a las autoridades de estatales y federales los apoyen para realizar un traslado aéreo a la Ciudad de México, ya que no cuentan con los recursos para hacerlos.
Este traslado tiene un costo de 190 mil pesos, por lo que los familiares del joven piden apoyo a la ciudadanía en general para costear este gasto y tratar de salvar la vida de su hijo, el cual tuvo este accidente el pasado sábado 29 de enero.