Exigen justicia por el feminicidio de Fany Guadalupe
Isaac Hernández Guillén, agente municipal de El Porvenir, población que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, fue señalado como presunto responsable del asesinato de la menor de edad Fany Guadalupe.
Durante el mes de julio, Fany interpuso una denuncia en contra del edil, luego de que éste la amenazara de muerte al interior de su oficina, así lo sostiene la Carpeta de Investigación con el número 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021.
“Mira a mí no se me va ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros. Lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te meta a la correccional de menores.
Eres una perra, no sirves en el pueblo, una persona como tú no hace falta en el pueblo, voy a hacer una junto con los del gabinete para que te corran y te vayas del pueblo, porque ya no te quiero ver”, narró Fany sobre las amenazas de Hernández Guillén.
Cabe señalar que el edil municipal golpeó a Fany y la acuso de consumir drogas, esto sin ninguna evidencia.
El pasado 26 de septiembre, Fany fue hallada en su domicilio colgada, por lo que se especuló que se trató de un suicidio. La joven de 16 años dejó a un bebé de 4 meses, el cuál tuvo con su pareja con la cuál llevaba viviendo cerca de tres años.
Pobladores de El Porvenir aseguran que Hernández Guillén normalizó la violencia en esta comunidad por lo que piden a las autoridades se destituya de su cargo al agente.
En tanto, organizaciones feministas piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se haga justicia por Fany y que no permitan que Isaac Hernández continúe libre.
La muerte de Fanny acontece casi un mes después de su denuncia por amenazas de muerte por parte del agente municipal de “El porvenir” Oaxaca, con 16 años fue encontrada en un sospechoso “suicidio” pero Fanny no dejó de ser acosada desde su denuncia. #FeminicidioNoSuicidio pic.twitter.com/sWOzEy5Zgo
— Joaquín Galván (@quinomixe) September 27, 2021