Yaquis de Ciudad Obregón, el primer recinto deportivo en México en recibir público en sus gradas

Imagen de Verónica Bueno

La noche de este jueves 8 de octubre de 2020, el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora, se convirtió en el primer recinto deportivo en México en recibir afición en sus gradas, tras la pandemia por #Covid19 que todavía azota algunos estados de nuestro país.

En juego preparación en el que los Yaquis recibieron a los Mayos de Navojoa, la afición sonorense pudo darse cita para apoyar a su equipo, aunque el acceso autorizado fue únicamente del 40% de la capacidad del inmueble.

Hace unos días el presidente municipal de Obregón, Sergio Pablo Mariscal, estuvo de visita en el estadio de los Yaquis donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente los protocolos de seguridad que serán implementados para el arranque de temporada, cuyo playball se cantará el próximo 15 de octubre, en juego en el que los dirigidos por Sergio Omar Gastelum recibirán en su parque al Águila de Mexicali.

Vale la pena precisar que la Liga Mexicana del Pacífico anunció hace algunos días que los parques de pelota de Tomateros de Culiacán, Cañeros de lo Mochis, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, además de las Águilas de Mexicali, recibieron el aval de las autoridades de Salud y Protección Civil municipal para albergar hasta un 40% de aficionados en las gradas.

En ese sentido el pasado fin de semana los Tomateros de Culiacán confirmaron un brote en su equipo que ha dejado a trece personas contagiadas por Covid19, entre el manager, cuerpo técnico y jugadores.

error: Content is protected !!