Xoxocotlán, tierra de nadie y disputa de falsos morenistas
Se acerca el 2024 y la renovación de la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que solo ha servido para enriquecer a unos, empobrecer al pueblo y cómo trampolín político de muchos.
Y es que ahora todos buscan aplicar la fórmula AMLO brincando a Morena para reelegirse o para ganar las elecciones del próximo año.
La primera que levantó fue la diputada NANCY BENITEZ cuyo único mérito ha sido aparecer en las fotos e ir de palera a todos los eventos del Gober, pues por las calles de Xoxo no se le han visto ni las luces.
¿Y qué decir de los xoxeños? Nadie conoce su trabajo legislativo pues no hay. Sin iniciativas y sin haber apoyado al pueblo de Xoxocotlán es como pretende llegar a la Presidencia, por el simple hecho de ser mujer. Y aunque ese sea su mérito, sobre su conciencia lleva la muerte de dos personas que acarreó a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que lamentablemente murieron en un accidente.
Y sin cobrar los 300 pesos que les prometió, y que para no pagar ni siquiera eso, y mucho menos recibir reclamos, la legisladora no tuvo ni la humildad, ni la humanidad para acudir a dar el pésame a la familia de las víctimas, mucho menos les brindó ayuda.
Es un hecho que en Xoxo no quieren a Nancy Benítez y muchos no la conocen, y ni hablar de su falta de estructura política que hoy la tiene sumida en la encuesta de Morena.
El segundo más puesto que un calcetín es el actual presidente municipal, CHENTE CASTELLANOS, quien se la pasa haciendo micro obras al vapor para simular que trabaja y justificar los millones de pesos que se embolsan sus sobrinos, sus hermanas y demás parientes que “trabajan” en el Ayuntamiento.
Por si fuera poco, este chapulín priista- perredista y panista abandonó los partidos con los que ganó la presidencia y brincó a Morena, donde se hace llamar “el elegido”, pues asegura que además de repartir 30 millones de pesos para afianzar su candidatura, de los cuales se los dio el “Papá Murat” ósea el ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab se los dio en la Ciudad de México, Chente dice ser el hombre más amado por Xoxocotlán, pues afirma que ha hecho lo que ninguno, como si robar, mentir y traicionar al pueblo fuera una novedad.
Recordemos que el dentista Chente Castellanos aun debe al pueblo las famosas tarjetas de “$3,500” y que solo está haciendo obras al vapor a quienes le dan la mochada a su Regidor de Obras y a la Directora de Obras, su sobrina Mayra Castellanos, aparte eso si de darles “obras” pero a sus familiares quienes estrenaron casas de lujo este 2023.
Pecando de soberbia, ha prometido a su marido, el presidente del DIF Municipal, hacerlo diputado local por Morena, para mantenerlo ocupado y no le robe popularidad.
Y es que no todo lo que dice es verdad, es bien sabido que Chente rompió varios acuerdos políticos y ahora está solo, buscando desesperadamente quién le pase su estructura política.
Chente ha visitado Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PUP, y nadie lo quiere por traidor. Ahora no le quedó más que regresar con el rabo entre las patas a pedir ayuda al PRI, aliándose con Alejandro Avilés, a quien en los últimos meses ha recibido en reuniones secretas en su casa. Además del diputado Fredy Gil con quien ya amarró acuerdos para cuando gane la reelección: le ha prometido regidurías y sindicaturas.
Además, Chente afirma que tiene acuerdos con Nancy Benítez también.
Mucho ojo Fredy y pueblo de Xoxo, recuerden que el que traiciona una vez, lo hace 100 veces más.
Otros que buscan regresar a enriquecerse son “Los Jarquín” ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN y su hermano CARLOS JARQUÍN, quienes no solo hicieron negocio con la educación de los oaxaqueños, pues desviaron el recurso del IOCIED para financiar la “promoción” de Carlitos.
No conforme con ello, y sin vergüenza alguna, buscan regresar a seguir robando, pese a que Chente Castellanos ya los señaló por un millonario desvío de recursos. Y bueno, el resto es historia que el pueblo de Xoxo NO OLVIDA.
En la lista de corcholatas figura también un tal OMAR BERNAL que podría ser el más rescatable entre tantos hampones, pues viene casi limpio y decimos “casi” pues se ha ventilado que tiene como “coach” a un viejo lobo de mar, como es Argeo Aquino, que de lobo sólo su compadre, pues ya a su avanzada edad cree que las cosas son como antes.
Haber si este Omar Bernal, que por cierto es empresario, no vaya a salir como el Chente Castellanos.
Mientras tanto, el síndico de Xoxo, PORFIRIO ROBLES ha decidido rebelarse contra su patrón Chente Castellanos, al destaparse como precandidato, pues afirma que él lo hará mejor que el edil.
Sin embargo, pesan sobre él los señalamientos de algunas trabajadoras del Ayuntamiento de acoso sexual, hostigamiento, además de tener problemas con la bebida y de cobrarle el 30% de su pago quincenal a todo a aquel que mete en nómina.
Por último, TORIBIO LÓPEZ SÁNCHEZ, actual director de la Policía Vial Estatal, donde está haciendo su vaquita de tanto operativo y tanta multa para su campaña, pues asegura que ya le deben la candidatura pues se la quitaron para dársela a Tania López. Y dice “ya es justo”.
Sin embargo, como funcionario estatal ha dado mucho que desear con una Policía Vial más corrupta y mordelona.
Toribio descuida la Policía Vial para atender su ambición de bloquear un espacio para su fiel seguidor y unico Emilio; recordemos que figuró apoyar a Tania pero en Xoxo se sabe de los acuerdos y la gran cantidad de nombres que tiene en su nómina.
Pobre Xoxo, no queda más que elegir el malo por conocido, o el menos peor, lo que pone al PRI como primera opción para los votantes.