Vecino denunciado por Luz Raquel, víctima de feminicidio, se presentó a declarar
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó hace unos momentos que el presunto responsable de la muerte de Luz Raquel Padilla identificado como Sergio “N”, se presentó ante las autoridades para declarar sobre el caso.
El sujeto quien arribó al área de feminicidios, donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el asesinato de #LuzRaquel Padilla, quien murió el pasado martes. Identificado como Sergio, el hombre había sido denunciado por la hoy occisa debido a las agresiones verbales y acusaciones de muerte de las que era objeto por este sujeto, debido a su intolerancia por los ruidos que hacía el hijo de la víctima, quien padece autismo severo.
Fue el pasado domingo cuando tres hombres y una mujer rociaron con alcohol a Luz, para luego prenderle fuego. Tras varias horas, ella perdió la vida por las graves lesiones provocadas.
Al respecto Saskia Niño de Rivera, Directora de #Reinserta, manifestó que “el problema se la seguridad en este país es que es reactiva. Reacciona una vez que ya pasan los hechos, una vez que ya es demasiado tarde. El caso de Luz Raquel es el ejemplo perfecto. Si la fiscalía hubiera accionado a tiempo, ella no hubiera sido quemada viva”.
Y es que entre las agresiones denunciadas por Luz, se encuentra la que publicó en su cuenta en twitter la pasado 17 de mayo, en la cual el vecino denunciado pintó en las paredes del condominio donde vivía: “Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir machorra”, entre otras amenazas directas.
En esa ocasión la tapatía señaló:
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
Sin embargo, y pese a que le fueron decretadas medidas cautelares, dos meses después ella está muerta y se convirtió en una víctima más de feminicidio, fue quemada viva como el Sergio “N” se lo anticipó.