Trasciende posible renuncia de Márquez Heine
A una semana de haber sido nombrado secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, su pasado lo marca como presunto corrupto.
Acusan a nuevo secretario de SSO, Juan Carlos Marquéz Heine por corrupción
El próximo martes 26 de enero, el Dr. Márquez Heine tendrá que comparecer ante el Congreso de Oaxaca, a las 10:00 horas. Sin embargo, trasciende que renunciará esta semana a su nuevo cargo.
Ya que el oriundo del Estado de México es señalado por contratar empresas fantasmas, y haber adquirido insumos médicos en Tepito, los cuales estarían destinados a personal médicos que está en primera línea de combate contra COVID-19.
Márquez Heine se ha desempeñado como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca.
En 2018, cuando era director del Seguro Popular fue señalado de haber entregado contratos millonarios a la empresa Servicios Contables y Administrativos Ziario S. A. de C. V. para la realización de supuestos talleres de motivación, esto se dio a conocer a través de la asociación civil Oaxaqueños Contra la Corrupción.
También dio a conocer que la empresa Servicios Contables y Administrativos Ziario S. A. de C. V. fue creada en el año 2017, y en menos de un año de haber sido creada se le otorgaron contratos millonarios de parte del Seguro Popular.
Márquez Heine es vinculado con el empresario Juan Luis Castellanos Santana, originario de Quintana Roo, y a Ciro Eduardo Castillejos Sibaja, quien ganó licitaciones públicas siendo funcionario estatal, por un monto de 36.6 millones de pesos y acusado de tráfico de influencias a través de MOCE Publicidad.
Cabe hacer mención que MOCE Publicidad es una empresa creada en sociedad por Blanca Estela Cervera Cervera y Ciro Eduardo Castillejos Sibaja el 30 de enero de 2017, según el instrumento 2331 volumen 55 ante el notario público número 90, Octavio Eduardo Manzano Trovamala Huerta, con un capital de 50 mil pesos.
Castillejos Sibaja es jefe de la Unidad de Control y Seguimiento de Módulos Microrregionales de CAO y también es señalado de corrupción por contratos millonarios con empresas fantasma.
Tan sólo hay que recordar que Márquez Heine hace casi un año hizo pasar a su exjefe Donato Casas una vergüenza nacional cuando en una visita por la Mixteca, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se negó a inaugurar un hospital al descubrir que el ahora flamante secretario de salud, pretendió engañarlo llenando el hospital de equipo rentando, en lugar de comprarlo.