#Toros de Tijuana regresa y obliga a un séptimo juego

Luego de ir abajo tres juego a cero en la Serie del Rey, los Toros de Tijuana vinieron de atrás y lograron sobreponerse hasta obligar a los Leones de Yucatán a un séptimo juego este martes 15 de septiembre.

 

Efrén Navarro remolcó seis carreras, Luis Alfonso Cruz disparó cuadrangular y el bullpen brilló con una exposición de cuatro entradas y dos tercios de un solo hit, para que los campeones de la Zona Norte derrotaran 10-3 a Leones de Yucatán en el sexto duelo de la Serie del Rey que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Hace cinco días los “bureles” cayeron un hoyo profundo al perder los tres primeros duelos y parecía improbable que la disputa por el campeonato se alargara al máximo, sin embargo, el conjunto fronterizo ya sumó su tercera victoria consecutiva y se ubicó a ley de un triunfo más en casa para coronarse y consumar una gesta histórica que sólo ha ocurrido en una ocasión en la historia de la LMB.

Toros de Tijuana tuvo que venir de atrás para emparejar la serie, ya que los monarcas de la Zona Sur se adelantaron en el tercer episodio cuando Yadir Drake atizó doblete productor y enseguida Luis Juárez llevó la segunda a la cuenta con imparable que remolcó a Drake.

La respuesta de los tijuanenses fue con furia al cerrar el cuarto capítulo con cornada de cinco carreras que volteó la pizarra. Efrén Navarro se encargó de poner las cosas “tablas” con imparable que remitió a Daniel Castro y Junior Lake a la registradora y enseguida se apareció Luis Alfonso Cruz para despachar la pelota a banda contraria con cuadrangular de tres carreras que subió el 5-2 al pizarrón.

Llegó el quinto acto y la visita se acercó con solitaria anotación en los pies de Jorge Flores, quien marco de “pisa y corre” con globo al jardín central de Yadir Drake, pero al cierre Tijuana mantuvo abierta la llave con tres carreras más que salieron del bat de Efrén Navarro con su doblete que vació las almohadillas y mandó el triunfo a la congeladora con un contundente 8-3.

La pizarra final la maquillaron los “astados” en el fondo del episodio de la suerte con par de carreras que remolcaron Leandro Castro con doblete y Efrén Navarro con sencillo para terminar la noche con seis carreras empujadas.

Navarro tuvo una noche mágica con el madero al batear cuatro hits y remolcar seis carreras y fue respaldado por Luis Alfonso Cruz con su cuadrangular de tres carreras, Daniel Castro y Leandro Castro, ambos con tres hits y tres carreras anotadas.

La única ocasión en la que un equipo perdió los tres primeros juegos y regresó con cuatro victorias seguidas para coronarse campeón fue en 1971 cuando Charros de Jalisco superaron a Saraperos de Saltillo.

El pitcher derrotado fue Yoanner Negrín con desafortunada salida de cuatro rondas y un tercio en las que inició dominante, pero se desfondó para acabar con ocho carreras en su mochila, ocho imparables, dos pasaportes y un chocolate. Terminaron Rafael Ordaz, Heriberto Ruelas y Josh Lueke.

SERIE AL MÁXIMO

Será hasta este martes a partir de las 21 horas, tiempo del centro del país, cuando se desarrolle el séptimo y último encuentro de una emocionante serie del rey que podría igualar lo escrito en los libros de la historia de la pelota mexicana en 1971, cuando los Charros de Jalisco dirigidos por Benajamín “Cananea” Reyes, lograron sobreponerse a un 0-3 y coronarse campeones ante los Saraperos de Saltillo, ¿Lograrán emularlo ahora los Toros ante los Leones de Yucatán?

Los lanzadores probables para este choque son Teddy Stankiewicz por los campeones de la Zona Norte y Jake Thompson por los “melenudos”.

error: Content is protected !!