Taxistas de Huatulco esperan turistas con urgencia
Don Rigo, quien es taxista del sitio “Bahía Maguey” tiene que sobrevivir a la contingencia sanitaria y a la falta de clientes que lo mantienen sin ganancias.
“Desde que cerraron las playas, el patrón nos quitó el carro, entonces ya no podíamos trabajar y tuvimos que empezar a ver por nuestra cuenta” expresó el hombre con tristeza. También señaló que otros compañeros taxistas continuaron laborando, pero sin generar ganancias.
Don Rigo dijo que “Huatulco es un lugar turístico, entonces como ya no viene la gente pues no hay trabajo, por eso tuve que meterme en la selva a cortar leña para venderla”, este montón de leña, llamado tarea tiene un precio promedio de 600 pesos, pero debido a la crisis mucha gente solo les paga de 350 a 400 pesos por su mercancía.
Durante la cuarentena, las autoridades ofrecieron apoyo a meseros y lancheros que trabajaban en los restaurantes ubicados en las playas, se les otorgó un apoyo mensual de mil 500 pesos, sin embargo, el apoyo no llegó para todos, don Rigoberto dijo que a ellos taxistas sólo los apoyaron con una despensa para el tiempo que estuvieron sin laborar.
Desde hace aproximadamente un mes, Rigo regresó a su labor de taxista y se las autoridades le pidieron que tomara las medidas de seguridad necesarias: uso de cubrebocas tanto para el chofer como para usuarios, y proporcionar gel antibacterial a los pasajeros.
En Huatulco se implementaron sanciones a toda aquella persona que no porte su cubrebocas en espacios públicos, se puede hacer acreedores de una multa de 500 pesos e incluso pueden ser arrestados por no usarlo, esto con la finalidad de ayudar a disminuir el número de contagios en este municipio.