Súper Pipero, surge súper héroe ciudadano en incendio de hotel en Oaxaca
Luego del fuerte incendio que se registró la mañana de este viernes en un hotel ubicado en pleno centro histórico de #Oaxaca, surgió un personaje al que de inmediato la ciudadanía ha calificado como un héroe, él es #SúperPipero, cuyo nombre es Javier Lapa.
Esta mañana un incendio que pudo haber sido provocado por cohetón consumió en segundos la techumbre del hotel #CasaAntigua. Momentos de pánico vivían los huéspedes y trabajadores por la dimensión del incencido que amagaba con salirse de control y consumir por completo el inmueble.
Cuando trabajadores del lugar apoyados por los propios huéspedes y ciudadanos intentaban sin éxito contener el fuego, apareció Supér Pipero, quien transitaba por el lugar conduciendo una pipa de agua del servicio particular. El hombre al darse cuenta la dimensión del siniestro no dudó un momento, detuvo la marcha de su pesada unidad y de inmediato abrió las válvulas para combatir las llamas.
Sin conocimientos ni equipo el necesario, pero mucha valentía y alto grado de civismo, el acto de este súper héroe ciudadano hizo la diferencia, pues debido a que el material de la techumbre que ardía era altamente flamable, la vida de quienes se encontraban en el lugar podía ponerse en grave riesgo.
Por fortuna a los pocos minutos arribaron al lugar los elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes tomaron el control de la situación, y finalmente lograron sofocar el fuerte incendio, no sin antes agradecer al Súper Pipero, quien trascendido trabaja para la empresa Pipas Santa Rosa, y a quien las personas que se encontraban en el lugar no dudaron en reconocer.
Algunas voces ya pide a los propietarios del hotel, al cuerpo de bomberos y al municipio capitalino que encabeza Francisco Martínez Neri, que este tipo de actos de buenos ciudadanos y ciudadanas sea reconocido de manera pública con algún tipo de condecoración, para que el ejemplo motive a más gente a ayudar a los demás, promoviendo y rescatando así nuestros valores.