Sindicato 3 de marzo doblega a edil capitalino, ya han logrado cesar a tres de sus funcionarios

A solo dos meses de haber iniciado la administración de Francisco Martínez Neri, el Sindicato Independiente 3 de marzo que congrega a trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya logró la remoción de tres de sus funcionarios, acusándolos de acoso laboral y de no establecer condiciones para laboral.

Quienes han sido removidos de sus cargos por presiones de la base sindicalizada son:

La directora de la casa hogar para personas adultas mayores

Lourdes García Caballero, ex Directora de la Casa Hogar para personas adultas mayores que se ubica en Santa Rosa Panzacola, fue cesada luego de que sindicalizados se quejaran de que no quería autorizar los permisos a los que tienen derecho, entre otras acciones que calificaron como acoso laboral.

El Secretario Municipal

Alejandro Troconis Martínez, secretario de Servicios Municipales, también fue destituido luego de que el Sindicato lo acusara de obstaculizar el trabajo y de no proveerlos de los insumos necesarios para sus labores. Al igual que con García Caballero, el edil capitalino cedió a las presiones y terminó por solicitarle su renuncia al cargo.

La Jefa del Departamento de Organización Personal

El control que la base gremial ostenta en el ayuntamiento capitalino no se detuvo ahí, pues el pasado miércoles, Gabriela Flores Vásquez, jefa del Departamento de Organización de Personal, presentó su renuncia tras ser acusada de favorecer a unos cuantos trabajadores sindicalizados.

Podrían venir más cambios y dimisiones

Los cambios no parecen haber terminado ahí, pues los sindicalizados han manifestado más inconformidades en contra del equipo con el que el también ex rector de la UABJO asumió la presidencia municipal capitalina, tal es el caso del Comisionado de la Policía Municipal, Raúl Ávila Ibarra, quien podría estar ahora en la mira del sindicato.

error: Content is protected !!