Siguen los enroques electorales en el gabinete de Alejandro Murat, ahora en Salud
La mañana de este martes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó a Juan Carlos Márquez Heine como Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, en sustitución de Donato Casas quien se especula ya se prepara para contender en las próximas elecciones.
“De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Ejecutivo del Estado presentó a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien tiene desde ahora la encomienda de proteger la salud y la vida de la población oaxaqueña”, se lee en el comunicado oficial emitido por la vocería.
El Gobernador del Estado dejó en manos de Carlos Márquez la continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19 puesto e marcha hace apenas una semana en esta entidad, que resiente los efectos de una incremento en los contagios de Covid19,los más elevados desde el inicio de la pandemia.
Tan solo este fin de semana Oaxaca reportó 437 nuevos contagios y un total acumulado de dos mil 293 defunciones. 16 hospitales Covid registran el 100% de ocupación, para un total de 75% de ocupación hospitalaria.
El domingo el Gobernador había anunciado un cierre escalonado de negocios como medida para contener los contagios que se han disparado sin control en todo el estado, sin embargo comerciantes oaxaqueños se negaron al considerar que no existe piso parejo pues los ambulantes continúan en la vía pública y otros tanto operan de manera clandestina bajo el contubernio de las autoridades; como es el caso de un domicilio registrado en la plataforma ARB&B que se ubica en la calle Constitución, que pese a las medidas ha continuado celebrando fiestas privadas con gran número de personas gracias a que la dueña de la propiedad es una funcionaria municipal, muy cercana al actual presidente de Oaxaca de Juárez.