Se suspenden en la Mixteca las clases presenciales
Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 por la tercera ola de contagios, autoridades municipales de la región de la Mixteca decidieron que no se llevará a cabo un regreso a clases presencial para este ciclo 2021-2022.
De acuerdo con las autoridades, este regreso presencial se hará una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, el cual no lo determinarán las autoridades federales ni estatales, sino será establecido por las autoridades locales quienes tienen conocimiento de las condiciones en las que se encuentra cada municipio.
A través de comunicados, las autoridades anunciaron a la Secretaría de Educación Pública, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y al personal educativo de la región, que se suspenden todas las actividades presenciales que representen un riego para los niños.
La razón de tomar esta decisión, se debe a que las autoridades señalan que en los municipios no existen las condiciones para brindar atención médica y existe mucha pobreza para poder sobrellevar la enfermedad.
Entre las comunidades que no regresarán a clases presenciales están Tlaxiaco, Santa María Cuquila, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Chalcatongo de Hidalgo y Santa Cruz Itundujía.