Santa María Tlahuitoltepec comenzará con una cuarentena obligatoria por incremento en casos positivos por Covid-19
Santa María Tlahuitoltepec comenzará con una cuarentena obligatoria debido a incremento en casos positivos por Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, el mercado municipal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, así como los negocios dedicados a la venta de comida y de bebidas alcohólicas.
Durante la cuarentena quedarán prohibidas todo tipo de actividades sociales y religiosas para evitar la aglomeración de personas.
Asimismo, los pobladores no tienen permitido salir de Tlahuitoltepec, solo en casos de extrema necesidad, además de que los vehículos de transporte público deberán ser desinfectados antes de ingresar a la población y los conductores tendrán que proporcionar gel antibacterial a los pasajeros.
De igual forma, queda prohibida la visista de personas foraneas, incluso se les negará el paso a los oriundos de este municipio que vivan en otro lugar para así prevenir contagios, en caso de presentarse la visita de algún funcionario público, éste deberá ir bajo cita previa y con el certificado de vacunación para poder ingresar a la comunidad.
En caso de presentarse algún tipo de síntoma relacionado al virus del SARS-Cov-2, las autoridades piden acudir de inmediato con un médico y mantenerse en aislamiento, además de que deberán notificar el caso a la regiduria.
Las autoridades señalan que en caso de incumplir con alguna de estas normas establecidas serán sancionados.