Sanción a quien no use cubrebocas en Zaachila
Este miércoles el municipio de Zaachila informó a través de redes sociales que utilizar cubrebocas en espacios públicos es de uso obligatorio, también dieron a conocer que la persona que infrinja las normas será acreedor a sanciones económicas o encarcelamiento.
El edil Cástulo Bretón Mendoza señaló que no se trata de recabar dinero sino demitigar los contagios de Covid-19 en la Villa de Zaachila, municipio que hasta el 17 de noviembre acumulaba 502 casos confirmados; 27 defunciones y 20 personas casos activos.
Las sanciones entrarán en vigor a partir del 25 de noviembre. Y la policía estará facultada para imponer sanciones económicas o arrestar a quien incumpla con la nueva reglamentación.
A partir del 19 de noviembre y hasta el 30 del mes, todos los bares y cantinas deberán permanecer cerrados. Quien no lo acate será acreedor a sanciones como multas, suspensiones o cancelaciones de licencias.
También se suspenden los tianguis del mes de noviembre, el de este jueves y el domingo. Los mercados seguirán abiertos, pero con medidas sanitarias y solo se cerrarán durante los lunes de noviembre.