Queman vivos a cachorritos en Juxtlahuaca

Denuncian crueldad animal en Santiago Juxtlahuaca, a través de un denuncia en la página de Facebook “Perros Callejeros de la Mixteca A. C.”, dieron a conocer que unos lomitos habrían sido incinerados vivos en el patio del Hospital Rural número 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a la foto que se publicó, eran cuatro cachorros recién nacidos, los que fallecieron producto de quemaduras sufridas.

Al respecto, Ada Lilia Balderas Soriano, integrante de la asociación civil “Perros Cajeros de la Mixteca», informó que hace aproximadamente tres meses, médicos que estaban dando su servicio social en el IMSS de Juxtlahuaca, les reportaron lo ocurrido, pero no quisieron aportar más datos o evidencias por temor a represalias.

“Ellos tenían miedo porque decían que estaban solos en la región, ‘no tenemos familia y no sabemos qué clase de personas hayan hecho esto, desde luego no son personas sanas de su mente, al hacer esto pueden ser capaces de cualquiera cosa’, es lo que nos manifestaron y no quisieron llevar a cabo nada”, indicó.

Recordó que los denunciantes se comprometieron a dar las evidencias, en cuanto culminarán su servicio, y así lo hicieron el miércoles, por lo que de inmediato como asociación decidieron publicar la foto y los datos.

Refirió que están solicitando la ayuda de ciudadanía, incluso del personal del hospital, para que aporten más datos para dar con la o las personas responsables del acto, que calificó como cobarde.

“Pues si tiene evidencias para poder actuar legalmente, nosotros como asociación, pues con más evidencias de las personas para levantar una denuncia y pues quien resulte responsable. Hacer un llamado a la población para que esté pendiente y reporte a la página de la asociación, cualquier acto en contra los animales de compañía”, expresó.

Puede ser una imagen de al aire libre

error: Content is protected !!