Qué padecimientos puede padecer un gato con obesidad

¿Tienes en casa un gato obeso o que padece sobrepeso?, si respondiste que sí, te invitamos a que sigas leyendo este contenido en el cual te decimos algunos de los problemas de salud que puede padecer esta mascota.

Conoce los problemas de salud que puede padecer el gato obeso:

  • La obesidad felina es un padecimiento que reduce la esperanza de vida del felino, se ha demostrado que la mortalidad en gatos obesos es 2,8 veces[1]  más alta que en gatos delgados.
  • Se ha descubierto que la grasa es un tejido graso biológicamente activo que secreta hormonas inflamatorias[1]  y crea estrés oxidativo en el tejido del cuerpo, lo que propicia una condición inflamatoria crónica y enfermedades.
  • El gato obeso tiene un mayor riesgo a padecer enfermedades como[2] : diversos tipos de cáncer, diabetes mellitus, enfermedades cardíacas e hipertensión, enfermedades respiratorias, artrosis, artritis, osteoartritis, disminución de las funciones inmunitarias, problemas urinarios, piedras en la vejiga, enfermedades hepáticas, pancreatitis, enfermedades gastrointestinales, enfermedades metabólicas y endocrinopatías.

En general, hay que saber que, la obesidad felina es muy mala, y puede provocar que el gato obeso experimente una disminución significativa en su calidad de vida, además de una reducción en su expectativa de vida; por este motivo muchas asociaciones, como la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas, hacen un gran hincapié en la importancia de la prevención, así como el cuidado de la nutrición de las mascotas, para que cada dueño se asegure que su animal de compañía tenga un peso saludable a lo largo de su vida.

Si tu gato padece de sobrepeso u obesidad, no permitas que esta condición corporal afecte su salud, ni su calidad de vida; consulta con tu Médico Veterinario de confianza para saber cómo puedes ayudar a tu cómplice felino a alcanzar un peso saludable.

Referencias

error: Content is protected !!