Procederá legalmente IMSS en contra de quienes clonaron ambulancia para trasladar inmigrantes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado, que la ambulancia asegurada por elementos de la Guardia Nacional, en la que eran transportadas 28 personas indocumentadas, no pertenece a su plantilla vehicular, y se trata de una unidad “clonada”.
El vehículo rotulado con falsos logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una unidad marca Chevrolet con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala y fue ubicado en Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, luego de que no detuviera su marcha en un retén de control, por lo que metros adelante fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional.
Al proceder a la revisión de la unidad, al interior del vehículo se encontraron a 14 personas, nueve adultos y cinco menores de edad procedentes de Nicaragua.
En tanto, el conductor de la ambulancia identificado como Jorge S.V. de 21 años, originario del estado de Chiapas, quien tampoco forma parte de la plantilla laboral del IMSS. El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo apócrifo.
Las personas indocumentadas fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), al no poder acreditar su estancia legal en el país.
El IMSS ha informado que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por la falsificación de logotipos y lo que corresponda.