Por rebrote Covid19, anuncia El Barrio de la Soledad medidas emergentes
El municipio istmeño El Barrio de la Soledad anunció medidas emergentes que entrarán en vigor a partir de este viernes, con el objetivo de reducir la movilidad de personas y evitar que los casos por covid19 aumenten, tal como ocurre en otras comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec que ya registran un rebrote, e incluso han vuelto a semáforo rojo.
A partir de este viernes queda prohibido ingerir bebidas embriagantes en las calles, los establecimientos que expenden este tipo de bebidas deberán operar solo de lunes a viernes de 10 a 18 horas; además los próximos dos fines de semana 3, 4, 10 y 11 de julio deberán permanecer cerrados.
Los comercios, a excepción de las farmacias, solo podrán operar de 7 de la mañana a 6 de la tarde; además del 1 al 16 de julio han quedado suspendidas todas las celebraciones religiosas, deportivas, culturales y políticas, al igual que celebraciones sociales como bodas, XV años y demás. Sin embargo se permitirán las celebraciones religiosas con motivo de fallecimiento, aunque se pide que solo asistan los familiares más cercanos.
Las medidas anteriores pretender reducir la movilidad de las personas en las calles de esta comunidad y sus agencias, que corte al jueves 1 de julio registra 3 nuevos casos para un total acumulado de 254.
Al corte de este jueves 1 de julio, 34 municipios de #Oaxaca registraron nuevos casos positivos de #COVID19; la ocupación hospitalaria en la entidad es actualmente de 24.5%, cinco nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad.