Por no poder pagar aguinaldos, ediles incomunican al Istmo con la ciudad de Oaxaca
Más de 24 horas de bloque se registraron ya luego de que ediles istmeños como cada año en estas fechas, solicitan al Gobierno del Estado recursos para el pago de aguinaldos de personal que labora en sus ayuntamientos.
El reporte de protección civil de la región indica que permanece el bloqueo en el punto conocido como El Caracol sobre la carretera 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, lo que mantiene impedido el paso para la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
La situación afecta a cientos que por trabajo o salud deben circular por ese tramo, pero no es el único bloqueo, pues se registra uno más en el km. 243 de la 185 Transístmica en el punto conocido como la Y o Entronque en delta La Ventosa.
Y uno más sobre el km. 58 de la carretera 190 Panamericana tramo La Ventosa – Tapanatepec en el Puente Ostuta, y otro en el tramo La Ventosa – Tapanatepec a la altura de La Venta, impidiendo también el libre tránsito hacia el estado de Chiapas.
En redes sociales mucha gente se pregunta, qué hicieron las autoridades con los recursos que ahora, como cada año, deben pedir al Gobierno del Estado los socorra para poder cumplir con el pago de prestaciones de quienes durante todo el año cumplieron con sus obligaciones laborales, incluso en plena pandemia.