Por los Servidores de la Nación
Antecedente de este grupo de burócratas fue la Procuradora Agraria, creada por Salinas de Gortari a petición de Arturo Warman. Éste convencido que ejecutar la nueva política agraria, obviamente neoliberal era imposible por medio de la Secretaría de la Reforma Agraria que corrompida hasta la médula era parte de lo que AMLO llamó el “Elefante Reumático” solo que éste es ahora TODA LA BUROCRACIA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
Los Servidores de la Nación han sido quienes con una entrega digna de reconocimiento han nutrido los Programas del nuevo Gobierno, de MILLONES DE BENEFICIARIOS. Con información parcial y dirección vacilante, por cumplir múltiples programas, con diferentes requisitos, formatos distintos, zonas de trabajo cambiantes y de difícil acceso, una población exigente, carente de documentos, en ocasiones agresiva y mal informada perversamente por la oposición política, han logrado con su trabajo diario que el Gobierno Federal disperse miles de millones de pesos por todo el país.
Y hemos de recalcar que reciben 5000 pesos quincenales y 3000 de viáticos, no siempre entregados con puntualidad. Estas sumas son insuficientes porque tienen que pagar transporte y comidas en las comunidades. Días laborables, toda la semana, en su zona o enviando mucha información oficial. En una reunión, 30 ciudadanos agradecidos por los apoyos económicos del Gobierno Federal, surgió la idea de compartir y viralizar el reconocimiento al trabajo de los Servidores de la Nación por su empeño en servir a los más pobres de la sociedad.
En esa reunión se plateó hacer llegar a los Delegados del Gobierno Federal para que gestionen una mejora económica a tan eficaces trabajadores. Igualmente hacer llegar al Presidente de la República nuestra opinión: PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN. HA GANADO BATALLAS GRACIAS A ELLOS, PERO FALTAN OTRAS PARA CONCLUIR SU SEXENIO.