Policía testigo del homicidio en Viguera no podía intervenir

Jonathan Galván Morteo, director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), señaló que el elemento de seguridad que presenció el asesinato del doctor Miguel en Viguera, el pasado domingo 1 de agosto, actuó conforme el reglamento.

Señaló que es prioridad de los policías auxiliares permanecer en el comercio o banco y en caso de presenciar un acto delictivo se debe comunicar de manera inmediata al 911 para pedir el apoyo de corporaciones policiales.

Aseguró que los elementos de la PABIC no tienen la autorización de accionar su arma en vía pública con la presencia de un gran número de personas como lo fue en el caso de Viguera.

Asimismo es prioridad del elemento auxiliar permanecer en su establecimiento de trabajo ya que en dado caso de desatenderlo por acudir a auxiliar otro tipo de delito fuera de éste, es su responsabilidad toda acción que suceda en su ausencia y se le fincarían responsabilidades.

Por último, informó que la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación y que el elemento de la PABIC, Juan N., se encuentra en total disposición de presentar una declaración sobre lo sucedido en inmediaciones de Viguera.

error: Content is protected !!