Polémica en el Senado: Aprobación del Proyecto con 83 Votos a Favor Tras Tensión en la Tribuna
La panista Lilly Téllez y la morenista Lucía Trasviña cruzaron acusaciones, tensando la sesión

Con 83 votos en favor y 38 en contra, el pleno del Senado aprobó anoche la lista de candidatos definitivos a la elección de ministros, magistrados y jueces que se realizará por primera vez en la historia el próximo junio.
Una vez que el Senado reciba las listas de los candidatos oficiales de los poderes Ejecutivo y Judicial, enviará los tres listados al INE, para que se proceda a la impresión de las boletas.
Aunque Morena tiene la mayoría suficiente para aprobar con sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo, la oposición apostó por el posicionamiento en contra, a fin de mostrar lo que consideró como un error histórico.
Nuevamente fue la participación en tribuna de la panista Lilly Téllez la que generó la mayor polémica, pues pidió que se mostrara en video, ante el pleno, la entrevista al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, donde acusa al gobierno morenista de permitir las actividades del narcotrático.
Estados Unidos está acusando que Morena es un narcoEstado. Esto es un parteaguas. Esto pasa a la historia. Lo de García Luna termina palideciendo frente a la acusación del gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Una asquerosidad que vengan y mancillen este recinto que es el hororable Senado de la República personajes sin escrúpulos; personajes sin vergüenza, antreguistas, vende patrias, arrastrados. Mienten”, le dijo.
Luego, sentado en la tribuna como si fuera el vicepresidente del Senado, Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena, dijo a gritos que los panistas “ya están hablándole por teléfono a sus socios para que se los manden”, cuando Gerardo Fernández, presidente del Senado, pidió que se tradujera el texto que Trasviña pidió mostrar en pantalla.
No ocupamos traducirlo, ya están picados de gringo toda esta cabrona bola, entonces, continuamos.
Espurios, vende patrias. La verdad, como mexicana, me dan asco”, dijo la morenista.
Pero emecistas, panistas y priistas insistieron en que esta lista es resultado de un proceso con muchos errores, trampas, donde se buscó poner candidatos exclusivamente afines a Morena y criticaron el uso de la tómbola.