Playball en la Copa Juntos por México, dos oaxaqueños buscan brillar
En medio de una burbuja creada en el estadio Alfredo Harp, este jueves se canta el playball en la copa Juntos por México, que disputarán los Diablos del México y los Guerreros de Oaxaca (divididos en dos equipos cada uno), ambos equipos propiedad de Alfredo Harp Helú.
Durante más de un mes cerca de cien personas que conforman la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y ampayers, permanecerán aislados para evitar algún brote por COVID que pueda comprometer la realización de este certamen, el primer evento deportivo que se juega en una burbuja en nuestro país.
El receptor Daniel Espina y segunda base Pedro Ordaz son los dos jóvenes oaxaqueños buscarán brillar en el torneo, al cual se ha confirmado la presencia de scouts de las Grandes Ligas. Espina, egresado de la Academia CONADE, formará parte del equipo Alfredo “Zurdo” Ortiz que dirigirá Erik Rodríguez, en tanto que Pedro Ordaz quien surgiera de la Academia Alfredo Harp, militará con el equipo que dirige y lleva por nombre Daniel Fernández.
El juego inaugural se celebrará este jueves en punto de las 12 del día, cuando se enfrenten las novenas Daniel Fernández vs José Luis Sandoval; por la tarde, en punto de las 19 horas se vivirá el duelo entre los equipos Alfredo “zurdo” Ortiz que dirige Erik Rodríguez vs Nelson Barrera, que tiene como manager a José “Toro” Macías.
El calendario regular de la competencia arranca este jueves 12 de noviembre y concluye el próximo 10 de diciembre; el encuentro por el tercer lugar se disputará el 11 de diciembre, en tanto que la gran final se jugará el 12 de diciembre, todo dentro de la burbuja en el estadio Alfredo Harp.
La emociones de los encuentros podrán seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos, de martes a domingo a las 12 y a las 19 horas. Como ingrediente adicional se ha asegurado la presencia de los ligamayoristas egresados de la Academia AHH Roberto Osuna y Ramón Urías, quienes compartirán con los jóvenes prospectos experiencias y consejos para alcanzar el sueño de debutar en la Gran Carpa.