Oaxaca sin ley, con total impunidad ambulantes atentan contra ciudadanía

La tarde de este martes Arnoldo Dámaso, pintor y caricaturista oaxaqueño, denunció a través de redes sociales, que con total impunidad vendedores ambulantes abrieron su vehículo para moverlo del lugar donde lo había estacionado, y poder colocar un puesto ambulante.

A través de su cuenta en facebook, Arnoldo Dámaso denunció que este lunes debió acudir a una reunión en el centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que al rededor de las 10 de la mañana estacionó su unidad en la calle Bustamante casi esquina con Arista,

“…me estacioné correctamente, cerré el coche y me dirigí a una reunión al zócalo de Oaxaca, regresé una hora después y mi carro estaba a la mitad de la salida de los camiones Halcones, estorbando la salida de esos camiones.

¡No lo podia creer! HABIAN ABIERTO MI CARRO Y LO HABÍAN EMPUJADO PARA PONER UN PUESTO DE AGUAS FRESCAS. ME dirigí hacia la muchacha que atendía el puesto y disimulando mi disgusto le pregunté qué por qué había movido mi carro, fui muy amable por que en el pedir está el dar. La muchacha me respondió muy amablemente que su patrón tiene varios puestos ambulantes, que abrió mi carro para empujarlo y poder poner su puesto porque ya no tenia tiempo para ir a poner sus otros puestos.”
El caricaturista agregó que su vehículo fue dañado, pues para moverlo le botaron los seguros, le quitaron la fascia y lo rayaron, todo sin que ninguna autoridad se percatara de lo que estaba ocurriendo.
La publicación que ha sido compartida más de 400 veces acumula diversos comentarios, entre ellos la de otras personas que aseguran haber sido víctimas de una situación similar. Uno de ellos menciona que su carro fue movido y puesto en doble fila, y los mismos ambulantes llamaron a la patrulla para reportarlo.
Arnoldo Dámaso no ha informado si presentará una denuncia por daño a su patrimonio, sin embargo si lamenta la grave situación que se vive en toda la ciudad y su zona metropolitana, donde diversos grupos de ambulantes se han adueñado de la vía pública, y además amedrentan o agreden a los ciudadanos que se quejan de su atropellos.
error: Content is protected !!