Oaxaca, la ciudad del Amor

Por Iván Flores Noriega

Estamos en el mes del amor y la amistad y Oaxaca no se podía quedar atrás, pues en tan sólo 72 horas en el Estado se descubrió el amor al acarreo, el amor a las manifestaciones y el amor a México.

El jueves 10 de febrero, fueron exhibidos los funcionarios priistas por acarrear más de 10 mil personas al auditorio Guelaguetza, donde se ratificó a Alejandro Avilés como candidato a gobernador por el partido tricolor.

Los mismos burócratas denunciaron que cada delegado de la planilla ganadora, obligó a los trabajadores a llevar 20 personas al evento, acarreados que serían identificados con una calcomanía con la triple A en el pecho.

De dónde salió el dinero para movilizar a toda esa gente, si cada camión cobró alrededor de 3 mil pesos por viaje, más el lonche que le dieron a los invitados, la Secretaría de Administración rentó o prestó el auditorio y qué hacían ahí funcionarios en horarios de trabajo. Por cierto, por todo esto ya anunció Morena que presentará una denuncia ante las autoridades electorales.

En este mismo evento, los priistas terminaron a golpes y el gobernador Alejandro Murat, señaló que hay capos en cabildos del Istmo, entonces si tiene el conocimiento por qué no hace nada, sin embargo, tiene la oportunidad de reivindicarse haciendo justicia por la muerte del periodista Heber López, ejecutado a manos del esposo de una priista, la edil de Jalapa del Márques, Joselin Esquivel.

Otro amor demostrado fue a las manifestaciones, como lo hicieron los profesores de la CNTE minutos ante de la boda de Elba Esther Gordillo, sin embargo, lo misterioso fue que cuando parecía que habían dado un golpe de dignidad y coherencia a su movimiento al destrozar donde sería la boda religiosa, los mismos líderes decidieron detener la protesta y dejarla como un acto simbólico a fuera del Jardín Etnobotánico pese a que ya habían logrado ingresar al inmueble.

Pero para terminar con amor del bueno, el de AMLO a Oaxaca, pues el próximo 21 de marzo será inaugura la gasolinera del Bienestar en Guelatao, donde el combustible estará más económico y su edificación es con recurso obtenido del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y las ganancias las administrará la comunidad, sin duda amor con amor se paga.

error: Content is protected !!