Nuevo Consejo de Administración de Cruz Azul toma posesión de la cementera en Lagunas

Lagunas, Oaxaca.- La mañana de este jueves 14 de octubre, el Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Azul, José Antonio Marín Gutiérrez, acompañado por un juez y exhibiendo un ordenamiento legal, ingresó a las instalaciones de la cementera que se ubica en Lagunas, Oaxaca, con el objetivo de iniciar los procedimientos de auditoría que forman parte de las investigaciones que se realizan para conocer la magnitud del quebranto financiero en el que habría incurrido el anterior Presidente Guillermo Álvarez Cuevas, hoy prófugo de la justicia, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte el grupo de socios que apoyan a “Billy Álvarez” y que se oponen a la realización de auditorías, reaccionaron de manera violenta, activando presuntamente a un grupo de choque que generó caos y violencia, y que dejó como saldo a varios cooperativistas lesionados, uno de ellos de gravedad, quien tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia y sería trasladado durante las próximas horas a una institución de salud para que reciba atención especializada.

En un comunicado oficial el Consejo de Administración adelanta que se presentarán denuncias formales en contra de quien o quienes resulten responsables de generar violencia y caos al interior de la planta cementera ubicada en la región istmeña.

Luego de varias horas de tensión que causaron alarma entre los habitantes de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que puso en marcha un operativo disuasivo ante la toma de posesión del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa “La Cruz Azul”.

“Ante los hechos suscitados, trabajadores de la empresa causaron un connato de violencia entre los mismos, lo que provocó que hubiera personal herido. Cabe resaltar que, la SSPO privilegia la resolución de conflictos por la vía del diálogo a través de las vías institucionales”.

Vale la pena precisar que la gran mayoría de la familia cooperativista ha mostrado su interés por conocer el estado actual que guarda la cooperativa en materia económica y legal, pugnado por la transparencia y rendición de cuentas.

Pese a ello un reducido grupo presuntamente encabezado por Pablo Reséndiz y Manuel Sutro, amedrentan y amenazan a quienes se niegan a seguir apoyando la estela de corrupción que caracterizó a Guillermo Álvarez Cuevas y sus aliados durante cerca de tres décadas.

Video tomado de redes sociales donde se demuestra que el ingreso a la cementera Cruz Azul fue realizado con legalidad y en acompañamiento de las autoridades correspondientes.

 

 

error: Content is protected !!