Neonazis organizan concierto clandestino en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una confusa referencia a Star Wars, el concierto clandestino “El imperio contraataca” logró reunir a más de 300 simpatizantes de la ideología nazi en el Salón Pentatlón de la Ciudad de México.

Según el reportaje de El País, el concierto contó con la presencia de cinco actos principales: tres bandas mexicanas y dos españolas, con el objetivo de difundir las ideas de ultra derecha que caracterizaron a la dictadura de Adolf Hitler en Alemania.

Los participantes presuntamente debían pasar por un riguroso filtro de seguridad que consistía en el análisis de un código QR, la muestra de una identificación oficial y la aprobación de dicho individuo por medio de una extensa lista repleta de nombres.

 

Las autoridades confirmaron estar al tanto de la existencia de estos grupos

Si nosotros somos 300 acá, allá afuera fácil se juntan mil antifascistas que nos quieren matar. Vienen a romper nuestros eventos, nos lanzan cócteles molotov, y si vamos solos por la calle y nos encontramos con un grupito de ellos, no van a dudar en partirnos la madre, declaró uno de los organizadores del evento.

La música del evento fue descrita como “dura y nacionalista”, melodías que llamaban a “regresar a los tiempos de antes”, haciendo referencia a los tiempos del Holocausto, cuando Hitler aún tenía control sobre Alemania: “Los nuevos tiempos son una mierda, ¿dónde ha quedado la vieja escuela que no dudaba en pelear?”

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han comentando nada al respecto. Sin embargo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció saber de la existencia de estos grupos de odio supremacistas y, en este sentido, el Senado de la República aprobó una reforma para sancionar hasta con tres años de cárcel a toda persona que difunda cualquier ideología que incite el odio hacia una comunidad o colectivo.

Te puede int

error: Content is protected !!