Manchas de sol en la cara: ¿tienen solución?

Es común que, aunque cuides tu rostro, conforme pasa el tiempo el sol vaya dejando su huella en forma de manchas. Hay varias formas de desvanecer las que ya tienes y prevenir que salgan más.
Nuestra piel al entrar en contacto con el sol produce melanina, que es una protección que el cuerpo genera en contra de los rayos UV. La piel del rostro, por estar siempre expuesta a la radiación solar, es más propensa a que se genere una producción más alta de melanina y es cuando tienden a aparecer las manchas en la piel. Además, existen otros factores que ayudan a que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular.
Causas de las manchas provocadas por el sol
No usar bloqueador solar, el paso de los años y la exposición prolongada a la luz solar, son esos factores que dan origen esas manchas color marrón. Generalmente, tienden a aparecer en las mejillas, la frente, la nariz y hasta en la zona superior de los labios.
Otras causas, que unidas a las anteriores, también hacen a tu piel más propensa a desarrollarlos, es el fumar o consumir ciertos medicamentos que reaccionan a los rayos UV.
Pero no todo lo que tiene que ver con el sol es malo, de hecho es una fuente de bienestar que te reconforta y que puede ser disfrutada con algunas restricciones. Puedes conocer más acerca de este tema en nuestro artículo Nutrición y Protección Solar para tu Rostro.
También puede interesarte: ¿Quemaduras Solares? Lo que de Verdad Ayuda al Instante
La solución está en tus manos
Puede sonar complicado, pero sólo es cuestión de llevar a cabo estos consejos para proteger la piel y desvanecer las manchas que ya tienes y evitar que aparezcan otras más:
Usa siempre un factor protección, como una crema de día que contenga un factor de protección solar mayor a 15.
Aplícala diariamente, sin importar si está nublado, pues los rayos UV siempre están presentes y estos son los que activan la producción irregular de melanina en tu rostro.
Evita el tabaco.
No tomes el sol inmediatamente después de depilarte la zona del bigote, pues tu piel está más expuesta y sensible a los rayos UV.
Cuando tengas que tomar algún medicamento, pregunta a tu doctor si tiene algún componente que reaccione al sol o lee las advertencias para que puedas estar segura que no pasará nada si te expones a la luz solar.
Usa dentro de tu rutina de belleza diaria, una crema desvanecedora de manchas.
Ten paciencia, el proceso de manchas oscuras por el sol no se dio de un momento a otro, sino que pasaron varios años para que un día descubrieras que ya estaban ahí.
Con información de NIVEA