“Luego no se quejen de feminicidios”: sacerdote tras aprobación del aborto
Nicolás Vilches, sacerdote de la Parroquia Encarnación del Señor, en La Rioja, Argentina, publicó en Facebook su postura respecto a la legalización del aborto aprobada en su país, sus palabras despertaron indignación y desataron una fuerte polémica.
“QUIEN SIEMBRA MUERTE, ENGENDRA Y COSECHA MUERTE. NO SE QUEJEN DESPUÉS DE LOS FEMINICIDIOS. LA NATURALEZA ES SABIA. FELICIDADES A LOS QUE APOYAN LA MUERTE DE INOCENTES”, ESCRIBIÓ VILCHES EN SU CUENTA EN LA RED SOCIAL
Tras el escándalo la Diócesis de la Rioja lamentó las palabras del clérigo asegurando que su postura no coinciden con las enseñanzas y el sentir de la iglesia, al tiempo de expresar su respeto a las mujeres así como su compromiso para erradicar la violencia de género.
Luego de varias horas el sacerdote tuvo que retractarse y ofrecer disculpas, aunque ya no pudo detener ola de comentarios repudiando la ligereza de sus palabras y señalándolo de hacer apología del delito.
“Las palabras del cura Nicolás Vilches no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la “naturaleza” de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa “naturaleza” del mal, ese ‘ojo por ojo’?”, afirmó Antonella Sánchez Maltese, oriunda de La Rioja.