Localizan a jovencita “enganchada” a través de videojuego, vinieron por ella a Oaxaca y se la llevaron
Una joven oaxaqueña que había sido “enganchada” a través del videojuego Free Fire, fue rescatada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes en coordinación con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, desplegaron un operativo para ubicar a quien pudo convertirse en una víctima más de trata.
Con el mismo modus operandi con el que otros niños y jóvenes han sido secuestrados por presuntas bandas criminales, la joven de 19 años de edad fue contactada por un sujeto a través del video juego Free Fire, quien tras largo tiempo logró ganarse la confianza de la víctima, hecho esto el individuo viajó a Oaxaca y la convenció de que se trasladaran juntos a otro estado del país.
El pasado 21 de febrero la familia de la adolescente reportó su desaparición de la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán. Las investigaciones realizadas determinaron que la joven había sido trasladada al centro del país, por lo cual se desplegó un operativo para su búsqueda y rescate.
La oportuna intervención y el trabajo interinstitucional permitió que la joven fuera localizada en el Estado de México, menos de 24 horas después de recibir la denuncia en la carpeta de investigación 57/FEDH/DNOL/2022.
La Fiscalía Estatal reitera que muchas de las víctimas del delito de trata de personas, han sido contactadas a través de las redes sociales, por lo que llama a quien las usa a estar alertas, y a las familias a vigilar el uso que le dan los menores de edad, para evitar ponerse en riesgo de convertirse en víctimas de la comisión de un delito.