Lo alcanzó la justicia, feminicida de Dafne sentenciado de por vida

Desesperación, dolor, sufrimiento, todo quedó resumido en una sola palabra: Justicia! La madre de Dafne Carreño Bengochea pudo al fin alcanzar la justicia en el feminicidio de su hija cuando Alejandro Enrique R L fue sentenciado a 78 años y 4 meses de cárcel.

Fue un 9 de abril de 2013, cuando Alejandro Enrique R L ingresó al departamento de Dafne y tras agredirla la asesinó de siete puñaladas. La causa fue que la joven había decidido terminar su noviazgo por las actitudes violentas de Alejandro.

Nueve años tuvieron que pasar para que la justicia llegara, y es que pese a que existían testigos presenciales, la familia del feminicida se valió de dinero e influencias para evadir la justicia. Intentaron hacerlo pasar por enfermo mental, dijeron que actuó en defensa propia, mintieron. Pero todo eso se terminó, la justicia finalmente llegó para la memoria de la joven de 21 años y para su madre Zoila Bengochea Espitia que nunca se cansó de luchar.

El caso de Dafne Denisse Carreño Bengochea fue el primer caso que se abrió a
proceso judicial por el delito de feminicidio en Oaxaca, luego de que el 22 de octubre de 2012 entrará en vigor, el Tipo Penal del Feminicidio en la entidad.

 

error: Content is protected !!