Javier Chávez Rosales disfraza campaña de bacheo para beneficiar su imagen política
Oaxaca.- Ciudadanos y organizaciones civiles acusaron que los trabajos de bacheos que realiza la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Oaxaca, son con fines proselitistas y no a favor de la sociedad, por lo que las autoridades electorales deben tomar cartas en el asunto, pues se suman a otras acciones similares que ha realizado para darse a conocer.
Denunciantes señalaron que su presidente, Javier Chávez Rosales, busca ser candidato a la presidencia municipal, por lo que intenta llamar la atención algún partido político mediante acciones protagónicas para difundir su imagen que realiza desde hace varios meses, como consta en las redes sociales del ahora suspirante a político. Usando el lema “Construyamos Oaxaca” desde hace meses Chávez se ha dejado ver entregando despensas y apoyos en mercados y comercios de la capital oaxaqueña.
Durante dos días la AMIC ha realizado supuestos bacheos en diversos puntos únicamente de la ciudad de Oaxaca, trabajos que realizan solamente a un lado de la banqueta.
Automovilistas de la zona criticaron esta acción como claramente electorera, en la que se utiliza material de mala calidad, pues su finalidad no es trabajar en beneficio de la ciudadanía, sino beneficiarse personalmente, con lo que convierten a Chávez en otro suspirante que busca alcanzar el poder para servirse de él.
Otro acto protagónico, señalaron, es acudir de inmediato a tapar un bache en al bulevar Eduardo Vasconcelos, donde ayer cayó una motociclista, “solo para generar un presunto acto de buena fe”.
En el boulevar se apersonaron por un lapso de 10 minutos para realizaron el trabajo de bachear en frío tres personas, incluyendo el dirigente de la AMIC, posteriormente se retiraron para evitar se sancionados o detenidos por la policía municipal, que de inmediato arribó al lugar.
Los denunciantes manifiestan que si el deseo de Javier Chávez es contender por un cargo de elección popular lo exprese claramente, porque con sus actos de simulación solo se muestra como alguien que pretende ganar la simpatía del pueblo, para después servirse de él. Sin mencionar su interés particular de beneficiar a su empresa con jugosos contratos, algo que sus compañeros de asociación no deben perder de vista.