Hombre fue cruelmente encerrado en alcantarilla para morir de inanición

Luego de varios días de permanecer encerrado en una alcantarilla de poco más de dos metros de profundidad, un hombre de 58 años fue rescatado por las autoridades. El suceso que conmocionó a los vecino de la zona ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a lo compartido a través de redes sociales por el periodista Héctor Escamilla, un transeúnte se habría percatado de que la víctima asomaba restos de los huesos que se encontraban por él por una rendija de la alcantarilla, por lo que dio aviso al 911.

Al arribar al lugar, los cuerpos de rescate corroboraron que al interior del pozo se hallaba un hombre que presentaba un avanzado estado de deshidratación e inanición, tras al menos cinco días de encierro.

Sobre la víctima, existen dos versiones. Una es que se trata de un hombre que habría secuestrado afuera de su domicilio, golpeado y trasladado hasta ese lugar. La segunda, que se trataría de un indigente a quien por alguna razón habrían condenado a una trágica muerte. De los restos óseos del otro ser humano hallados en el lugar nada se sabe.

El periodista apunta que sobre la zona del hallazgo hay al menos otros ocho pozos en ambas aceras, todos cerrados con candado. Sin embargo las autoridades no había efectuado una revisión para descartar sino están siendo o han sido usados como mazmorra.

En el lugar existe una cámara de videovigilancia en funcionamiento, sin embargo se encontraba girada a otro lado, por lo que ha sido imposible saber cómo, cuándo y quien encerró ahí al hombre rescatado, y mucho menos obtener detalles de los restos óseos de la otra víctima encontrados en el lugar.

El suceso se difundió esta semana luego de que los cuerpos de rescate atendieron el llamado de un joven peatón que se percató de la presencia de la víctima y llamó al 911. En el lugar también había un cadáver en avanzado estado de descomposición.

error: Content is protected !!