Hasta siempre Lalo Toral, una institución en el beisbol oaxaqueño
Las primeras horas de este jueves 30 de diciembre se informó del fallecimiento de Eduardo Toral Carrasco, una institución en el beisbol oaxaqueño, quien será recordado por haber dedicado su vida a la práctica, promoción y organización del rey de los deportes en la capital del estado.
Lalo, como era conocido por sus amigos, fue presidente de la Liga de Beisbol amateur Eduardo Vasconcelos de 1999 a 2005, “Durante su presidencia, se construyó con apoyo de la empresa “Corona”, la barda perimetral de los campos Eloy Martínez Vigil, Gilberto Ontiveros y Adalberto Toral. Se rehabilitó el acceso a la unidad deportiva 21 de Marzo colocándose el portón de entrada, así como la habilitación de los sanitarios en la parte baja de las gradas del Eloy Martinez Vigil, entre otras obras en benéfico de nuestra unidad”, escribió en su mensaje de despedida Jesús Alberto Cervantes, actual presidente de ese organismo deportivo.
Don Lalo era el actual presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, y entre sus últimas e importantes acciones realizadas este 2021, recordamos el apoyo que otorgó a la Selección Femenil de Beisbol a quienes afilió en este 2022, lo que permitió que Oaxaca tuviera por primera vez en su historia participara en un torneo nacional de beisbol femenil.
La Bella Época, el equipo de sus amores conservará su legado, como seguramente lo harán los muchos peloteros que jugaron o entrenaron con él a lo largo de su vida, una vida siempre ligada al beisbol.
Descanse en paz don Lalo Toral, a seguir disfrutando de la pelota, ahora en el campo de los inmortales.