Guerra sucia, sinónimo de desesperación: Luis Rey López Martínez
El candidato de Movimiento Ciudadano en Santa Lucía del Camino hace un llamado a la ciudadanía a votar informada, en paz y libertad
La guerra sucia solo daña el proceso, no a los candidatos, pues desinforma a la ciudadanía, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Santa Lucía del Camino, Luis Rey López Martinez.
Esto, tras una serie de publicaciones en redes sociales donde se le vinculaba con “supuestos operadores”, sin que existieran ninguna documentación oficial que sustentara la relación de su persona con los hechos.
Luego del ataque mediático, el abanderado naranja externó que la guerra sucia en redes y medios suele ser producto de la desesperación y la frustración de distintos intereses que se trastocan durante la elección.
“Todos sabemos que no le pegas al que va al último, vas sobre el primero, el que te representa mayor riesgo, al que quieres bajar. Es parte de este tipo de procesos. Yo no lo entiendo ni lo comparto. Pero tampoco me asusta, no es mi primera campaña”.
Cuestionado sobre si iniciará algún proceso de denuncia, López Martínez señaló que “es un ciudadano de instituciones, pues todo tiene que tener un orden. Y hasta que las instituciones no se posicionen de manera oficial, todo queda en simple señalamientos sin sustento”.
En cuanto así la guerra sucia modifica su estrategia o la campaña, lamentó que ésta es particularmente nociva con la ciudadanía, a quien externó mantenerse bien informada para diferenciar el ruido de lo que verdaderamente importa, la propuesta y la trayectoria de los candidatos.
“La guerra sucia no nos daña, al contrario, hasta nos fortalece, nos pone en el radar. Sabíamos antes de entrar a campaña que sería una elección de dos. Esto nos confirma que vamos muy bien, quizá más bien de lo que nuestros propios números arrojaban. Te podría decir que ya nos ven hacia arriba y apenas llevamos una semana”, finalizó. Xd