Guanajuatense es parte del despojo de terrenos mezcaleros en Oaxaca

Haciéndose pasar por una próspera empresaria mezcalera, una mujer originaria de Guanajuato habría llegado a Oaxaca para presuntamente dedicarse al robo, despojo de terrenos e invasión de propiedades privadas, esto con el supuesto apoyo de dos notarios públicos oaxaqueños, además de otras personas a quienes pagaría protección para evadir la ley, pese a las denuncias presentadas en su contra.

Quienes la acusan, señalan a Karina Arellano Jiménez, originaria de Salvatierra, Guanajuato, asegurando que ha mostrado mucha habilidad para mentir y tejer una red de engaños a decenas de productores de mezcal, restauranteros y personas de buena fe, quienes también habrían terminado por convertirse en víctimas de sus fraudes.

Una de sus víctimas, aseguran, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, donde sin razón aparente se habrían negado a judicializar las carpetas de investigación del caso, a pesar de que la querella habría sido presentada hace dos años. Quienes se dicen agraviados, aseguran que es el propio Fiscal general, Arturo Peimbert Calvo, quien habría dado la orden de no consignar.

Apoyada por un grupo de sicarios, presuntamente coordinado por el ex síndico municipal de San Dionisio Ocotepec, Nicolás Cruz García, se introdujeron violentamente a un domicilio en Tlacolula, propiedad de un empresario canadiense, donde se habrían apoderado de mezcal, botellas, herramientas y plantas de agave que iban a ser sembradas.

Karina Arellano Jiménez,

De acuerdo a versiones de los agraviados, cuando se inició la denuncia por los delitos de robo y despojo ante la Fiscalía, fue el propio presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Abelino Cohetero Villegas, quien habría pedido personalmente al titular de esa dependencia que no se judicializara la carpeta, para evitar que aprehendieran a Karina Arellano.

Y es que se supone que la señalada es asesora de Abelino Cohetero, y sería ella quien estaría detrás de asuntos turbios en materia de certificación de mezcal, por lo cual obrarían decenas de señalamientos públicos. Po lo que consideran que es una cadena de tráfico de influencias la que mantiene en libertad a esta mujer, que habría defraudado a por lo menos 20 mezcaleros, y contra la cual no han procedido denuncias.

De acuerdo a pruebas que dicen tener en su poder, la misma Karina Arellano daba instrucciones por escrito a sus abogados respecto a la forma en la que se apoderarían de varios terrenos de manera fraudulenta.
Supuestamente habría sido el correo electrónico de la empresa de donde era administradora y de la cual se apoderó, la vía por la que daba las órdenes para falsificar documentos, desviar dinero y otras atrocidades, sin contar con que un servidor de internet guardó todos mensajes de sus fechorías, mismas que servirán de pruebas ante el juez una vez que sea llamada a cuentas.

Los señalantes alertan a empresarios de otras entidades, pues aseguran tener conocimiento de que ahora busca nuevas víctimas en otros estados como Tabasco, donde intenta sorprender a inversionistas extranjeros.

error: Content is protected !!