Frente Frío No. 4 ocasionará lluvias puntuales
Desde las primeras horas de este miércoles 30 de septiembre se pronosticaron lluvias torrenciales para el noreste de Oaxaca; intensas en Campeche, Guerrero y Puebla; muy fuertes en Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y fuertes para el Estado de México, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Para la Ciudad de México y Querétaro, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las próximas horas.
Estas condiciones son generadas por el intenso Frente Frío Número 4, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y que interacciona con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.
Asimismo, se estima evento de Norte de muy fuerte a intenso en la zona costera del Golfo de México, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.