Ex Comisionado de Chente Castellanos se infiltra en campañas de Nancy Benítez y Freddy Gil
Raúl Guillén Padilla, cómplice del saqueo al pueblo de Xoxo busca un lugar en la próxima administración municipal
El ex Comisionado de Seguridad Municipal de Chente Castellanos, Raúl Guillén Padilla anda de infiltrado en las campañas de Nancy Benítez y Freddy Gil Pineda Gopar, en busca de que alguien de los dos le regrese a su puesto para seguir sangrando al pueblo de Xoxo.
Guillén Padilla como encargado de la seguridad del pueblo era también el responsable de coordinar los operativos de reviso de vehículos y motos, junto con el escolta de Chente, Zeus Salvador Martinez, y su sobrino Jesús Gómez Castellanos.
De las costosas multas aplicadas de manera arbitraria y sin argumentos, Guillén se llevaba su buen moche y resto de los recursos lo entregaba al sobrino de Chente.
Lo mismo sucedía con “supuestos delincuentes”, pues instruía a los policías municipales a detener a ciudadanos con apariencia sospechosa e incriminarlos en algún delito como robo, para despojarlos de sus pertenencias a cambio de no llevarlos a los separos, mientras que los delincuentes reales caminaban con toda tranquilidad por las calles.
Además, Guillén como Comisionado tenía bajo su cargo la camioneta que vandalizó las bardas de Claudia Sheinbaum en Xoxo, por hacerle el favor a su jefe Inocente Castellanos, quien a pesar de ser su lamebotas lo echó para colocar a su sobrino.
A ahora Guillén se despeña como agente de la Fiscalía General de Oaxaca, puesto que no le agrada porque no maneja recursos públicos, ni puede seguirle robando a los ciudadanos, por lo que hoy pretende regresar a Xoxo a seguir lastimado al pueblo, viviendo de las multas e infracciones, ya que ahí es donde está su minita de oro.