Estas son las discapacidades físicas más comunes en los lomitos
Desafortunadamente, los cómplices caninos también pueden sufrir discapacidades físicas, no obstante, el que estas mascotas sean diferentes físicamente, eso no las hace menos; de hecho, los perros con discapacidades son aún más increíbles, ya que, debido a la falta de una extremidad, o la falta de un sentido, ellos tienen que desarrollar su fuerza física, su talento, su inteligencia y hasta su ingenio para y así compensar su discapacidad y tener una vida feliz.
Así que, si tienes en casa un perro con alguna discapacidad física, conoces uno, o, es más, piensas adoptar a uno de estos perros, déjanos decirte que ellos son igual de maravillosos y amorosos, que cualquier otro perro sin discapacidades.
Pero, si no conoces o nos has tenido un perro con alguna discapacidad física, tal vez te preguntes ¿cuáles son las discapacidades físicas que sufren los perros?
Las discapacidades físicas que sufren los perros más comúnmente son: amputaciones de extremidades, ceguera, enucleación ocular (extirpación del ojo), sordera o parálisis.
Si bien, los accidentes pasan y a veces pueden desencadenar situaciones que le creen una discapacidad física al perro, lo mejor es cuidar a estas mascotas para prevenir en la medida de lo posible que sufran una alteración en su cuerpo. No obstante, si desafortunadamente tu animal de compañía sufrió una discapacidad, con cuidados y mucho amor, estas mascotas pueden tener una buena calidad de vida.
Y una parte muy importante del cuidado del perro con alguna discapacidad física recae en su alimentación; esto es, porque su cuerpo necesitará nutrientes para estar sano y fuerte, y, además, una buena nutrición le ayudará a tener un buen estado de ánimo; estos aspectos son vitales para la recuperación de estas mascotas, y, pasando su recuperación, una buena nutrición le seguirá aportando salud, fortaleza y buen ánimo que le ayudarán a compensar su discapacidad.
Por ello, para nutrir a plenitud la salud de estos perritos, hay que dar una selección de vitaminas, minerales y aporte de proteína adecuados que los ayudarán a tener una condición física fuerte que les permitirá estar saludables.