Diputado oaxaqueño Gustavo Díaz y su hijo habrían sido detenidos en Veracruz
El diputado local priísta Gustavo Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, habría sido detenido la noche de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Ha trascendido que el legislador oaxaqueño, quien portaría un arma de fuego al momento de su detención, había acudido a las instalaciones de la policía para solicitar informes sobre su hijo José Alberto Díaz López, detenido horas antes en Tezonapa, Veracruz.
Al filo de las 16 horas de este jueves 04 de noviembre, medios veracruzanos informaban sobre la detención de dos jóvenes originarios de Cosolapa, Oaxaca, uno de ellos sería José Alberto Díaz López, quien junto a su acompañante habría sido interceptado en Tezonapa, Veracruz, por la Fuerza Civil cuando viajaban a bordo de una motocicleta.
Al darse a conocer la noticia se reportaron bloqueos carreteros y manifestaciones de pobladores, quienes acusaban atropellos de parte de la Fuerza Civil y señalaban como ilegal la detención del hijo del “Gato”, Gustavo Díaz, exigiendo su inmediata liberación.
Más tarde, luego de que se informó sobre la detención del diputado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arsenio Mejía, compartió a través de sus redes sociales la postura de su grupo parlamentario en la que califican como “abrupta” la detención y exigen su liberación, “No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado…”, señaló.
Hasta esta hora se desconoce la situación legal del diputado y de su hijo.