Descubren que carne orgánica contamina

Un análisis científico ha concluido que la producción de carne orgánica (vacuna, de cerdo y de borrego) genera la misma cantidad de gases invernadero que la ganadería de producción convencional de acuerdo con el estudio “El cálculo de los costes climáticos externos de los alimentos pone de relieve la fijación inadecuada de precios de los productos de origen animal” elaborado por
Maximilian Pieper, Amelie Michalke y Tobias Gaugler en la revista Nature Communications.

Las emisiones del ganado convencional provienen de su estiércol y, en el caso de las vacas y ovejas, de los eructos que producen metano. El grano con el que se alimentan también puede dar lugar a altas emisiones, especialmente si se asocia a que su producción es la responsable de la deforestación en casi toda América del Sur, fundamentalmente en la región de la selva del Amazonas.

Esta investigación se redujo sólo a la producción de alimentos en Alemania, pero los científicos dijeron que los resultados serían muy parecidos con datos recabados en cualquier país de la Unión Europea. Sólo se consideró el ganado criado en Alemania, pero se tuvieron en cuenta las emisiones de otros productos importados, como la soya.

error: Content is protected !!