Desarrolla funcionariado habilidades lingüísticas para mejora de servicios
Las y los participantes exploraron 12 fortalezas del ser humano, comprendiendo la importancia de conocerse a sí mismos para superar el temor escénico
Concluyó el primer taller de oratoria dirigido a trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado quienes tuvieron la oportunidad de abarcar diversos aspectos fundamentales para el desarrollo de nuevas habilidades lingüísticas.
El funcionariado que participó en esta experiencia con duración de 15 horas divididas en tres módulos, aprendió técnicas básicas como respiración diafragmática hasta aspectos más avanzados como el dominio de vocales y consonantes, así como la ejecución de 100 ejercicios de dicción. El curso ofreció un amplio espectro de conocimientos para fortalecer las habilidades oratorias de los asistentes.
Además, se enfocó en aspectos prácticos como el correcto uso del pódium, el desplazamiento escénico y el manejo adecuado del micrófono, elementos esenciales para una presentación efectiva ante el público.
Uno de los puntos destacados del curso fue el énfasis en el autoconocimiento y la confianza personal. El Taller de Desarrollo Integral Humano, abarca las técnicas de la persona oradora, declamadora entre otros, brindando a las y los participantes una perspectiva holística sobre el arte de la comunicación, permitiéndoles descubrir y potenciar sus habilidades de expresión y persuasión.
Según testimonios de las y los propios participantes, ingresaron al curso con timidez; pero lograron descubrir y desarrollar su potencial comunicativo, ganando seguridad y confianza gracias a las enseñanzas recibidas.
El convenio entre la escuela La Metáfora y la Secretaría de Administración, garantiza el acceso a este tipo de cursos para todas y todos los trabajadores del Gobierno Estatal interesados, mediante la obtención de becas que facilitan su acceso.