Corren a subdelegada Regional de Bienestar por cobrar becas y pensiones en contubernio con Servidores de la Nación
La exdelegada Regional de Bienestar en la Cuenca del Papaloapan, Yesenia Barbosa Arcuri, fue separada de su cargo por cobrar becas y pensiones que le correspondían a beneficiarios de programas sociales.
El pasado 15 de marzo, la Delegada Nancy Ortiz Cabrera, emitió un comunicado donde separaba de su cargo a Barbosa Arcuri, tras tres años de estar al frente de las oficinas de Bienestar en Tuxtepec.
A partir de ahí aumentaron los señalamientos en redes sociales, donde acusaron a la ex funcionaria de protagonismo, prepotencia y malas actitudes hacia las personas que acudían con ella.
Pedía moche a Servidores
Ante el despido, algunos Servidores de la Nación, tomaron las oficinas de Bienestar exigiendo el regreso de Yesenia Barbosa.
Sin embargo otro grupo de Servidores de la Nación, inconformes con la manifestación, señalaron a la ex titular de desviar recursos.
“Algunos de nuestros compañeros cobraban las becas y pensiones de los beneficiarios y decían que no salían los apoyos, dinero que le entregaban a Yesenia porque les pedía moche y ahora que llegó el nuevo titular, Omar Blas, pues temen que los corra al descubrir su negocio”, señalaron los Servidores de la Nación.
Cabe mencionar que la familia de Yesenia ya fue señalada de traicionar al pueblo, al ser parte de los fundadores de la Sección 59 en la región de la Cuenca.
Además de financiar la campaña del Partido Verde Ecologista en San Felipe Jalapa de Díaz.