Conoce los peligros de una Smart TV infectada con un virus

CIUDAD DE MÉXICO.- Los virus informáticos comúnmente afectan a computadoras, celulares y tablets, pero ¿te habías preguntado si estos pueden afectar a tu TV Smart?

Con el avance de la tecnología, los televisores han evolucionado desde las voluminosas cajas que solían recibir señales a través de antenas, hasta convertirse en dispositivos con acceso a Internet, lo que ha introducido diversos riesgos.

Probabilidades de tener un virus

La verdad es que hay una muy baja probabilidad que tu televisor tenga algún virus, ya que estos solo se pueden instalar si tienes alguna conexión a internet, así que si o si para que esto pase debes tener una Smart TV.

Además de que regularmente los virus están configurados para instalarse en computadoras o dispositivos móviles, dejando muy poco porcentaje de compatibilidad con alguna televisión.

Es fácil saber si tu Smart TV se infectó de algún tipo de virus, ya que, como los celulares o computadoras, podemos notar muchos indicios de que algo está mal.

Lo más común es que nuestro televisor empieza a estar lento de la noche a la mañana, que nuestra imagen y sonido empeoro, que nos empiece a salir publicidad extraña en sitios donde no debería y en casos más comunes que se enciendan y se apaguen de forma aleatoria sin que nosotros hagamos algo.

Estos virus actúan siempre de la misma forma y casi para lo mismo, regularmente lo que hacen es robar información, rastrear nuestra actividad e instalar publicidad por eso es importante estar alerta de los indicios para actuar inmediatamente.

Ya que podrían robar todas las cuentas de nuestras plataformas de streaming y no solo eso, sino nuestros datos bancarios, ya que al estar conectada nuestra Smart TV con nuestra cuenta de Google, pueden acceder a los datos de nuestras tarjetas y robar nuestro dinero.

Peligros de una TV Smart infectada con un virus

Si por desgracia tu televisor ha sido atacado por un virus es importante que acudas con un técnico para que te ayude a limpiar tu equipo antes de que ocurran consecuencias irreversibles. Si no es el caso, te damos estos tips para que no tengas que pasar por eso nunca.

Lo más importante es que evites instalar alguna app de dudosa procedencia, al igual que navegar por internet en tu televisor; esto ayudará a prevenir que te encuentres con algún sitio malicioso.

También es importante que, al momento de aceptar los permisos, leas lo que estás aceptando para no ser víctima del robo de datos, al igual que evitar dar aquellos datos que no son requeridos.

error: Content is protected !!