Claudia Uruchurtu habría sido asesinada, confirmó el Fiscal Arturo Peimbert

En entrevista telefónica con el Heraldo Radio, el Fiscal del Estado, Arturo Peimbert, confirmó que la activista social méxico-británica, Claudia Uruchurtu Cruz, habría sido ejecutada, por lo que se encuentran en búsqueda de sus restos para poder cerrar este caso que ha atraído la atención de organismos internacionales de Derechos Humanos.

La activista fue vista por última vez el pasado 26 de marzo tras participar en una protesta en contra de la entonces edil, Lizbeth Huerta, quien ya se encuentra vinculada a proceso junto con dos  hombres más, la morenista es señalada como la principal sospechosa en el caso.

La protesta de ese día se habría dado luego de que un empresario fuera golpeado y encarcelado tras acudir al municipio a cobrar adeudos que la administración de Lizbeth Huerta había adquirido tras contratar los servicios de su empresa. Uruchurtu y un grupo de ciudadanos exigían la liberación del hombre para que pudiera recibir atención médica, y con anterioridad habían denunciado a la edil, quien fue postulada por su partido como aspirante a reelegirse, por es el desvío de recursos municipales.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentenciara al Estado mexicano a cumplir con las medidas y acciones urgentes emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que emitió un requerimiento de acción urgente para localizar a la activista Claudia Uruchurtu, la Fiscalía Estatal y la Comisión Nacional de Búsqueda de la Segob, reanudaron las labores para dar con el paradero de Uruchurtu Cruz.

Ahora Lizbeth Huerta enfrenta un proceso en su contra, y en caso de que se confirme el asesinato de Claudia Uruchurtu, además del desvío de recursos públicos, podría enfrentar el proceso por el delito de homicidio.

 

error: Content is protected !!