Ciudadanía desinteresada y autoridades omisas ante Covid19
Pese a que la entidad oaxaqueña vive el momento más crítico en cuanto a contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, gran parte de la ciudadanía parece no tener interés en cuidarse o evitar contagiar a los demás.
A través de nuestras redes sociales nos reportaron a esta pareja que abordó un autobús ADO que viaja con dirección a la Ciudad de México la tarde de este martes. En la imagen captada la pasajera muestra a un hombre y una mujer dentro de un autobús sin cubrebocas o careta. Pese a que el camión iba lleno casi en su totalidad, estas personas mostraron apatía total por los más de 150 mil muertos que ha dejado la pandemia en nuestro país.
Lo más lamentable nos mencionaron, es que ningún supervisor del ADO les haya impedido ascender sin cubrebocas o exigido que lo portaran para evitar contagiarse y sobre todo contagiar, pues al viajar en un autobús que no cuenta con ventilación y transporta a una gran cantidad de personas en un espacio reducido, las probabilidades de contraer el virus se multiplican.
¿A qué autoridad le corresponde vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención? ¿Quién vigilia que el ADO respete y haga respetar las medidas para evitar convertirse en un foco de contagios, que se incrementan sin control desde hace algunas semanas en Oaxaca.
La ocupación hospitalaria es superior al 60%, si las autoridades, la iniciativa privada y la ciudadanía siguen siendo omisas, difícilmente la pandemia se detendrá.