Calidad de grandes ligas tendrá la temporada 2021 de la liga mexicana de beisbol
La tarde de este martes los Toros de Tijuana anunciaron el regreso del zurdo mexicano con más temporadas en las Grandes Ligas, Oliver Pérez, quien reforzará a los astados de en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el próximo jueves 20 de mayo.
Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas del conjunto fronterizo para la campaña 2021 de la LMB.
El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsbugh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle. Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas.
Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000.
Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.
La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor.
Diablos Rojos confirma el regreso de Roberto Osuna
En el infierno escarlata también resonaron los tambores con la presentación de otro mexicano con calidad grandes ligas, se trata de el estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.
Osuna, de 26 años,
tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.
Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.